viernes, 10 de septiembre de 2010

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Para abordar el tema de la tecnología aplicada en la comunicación debemos de tener claro qué es la comunicación, ésta es un traspaso de información mediante un emisor y un receptor con el objetivo de expresar un mensaje buscando una respuesta casi inmediata para así mantener el proceso. Teniendo referencia la comunicación conozcamos que son los medios de comunicación y cuáles son los más utilizados hoy en día en nuestra sociedad los cuales son la radio, la televisión por cable y el internet. Pero cómo han cambiado estos medios la educación que estamos recibiendo, bueno empezando por lo difícil que resulta hacer una investigación sin el uso del internet, no mirar nuestro programa favorito o no cantar mientras vamos en camino a la escuela o el trabajo.
Como docentes no podemos prohibir el uso de dichos recursos, en cambio podemos sacarle provecho a estas herramientas las cuales además de ser eficaces son muy atractivas para los estudiantes ya que tienen un formato más atractivos y dinámico , la mayoría de los hoy docentes tememos el hecho de que una computadora maneje a nuestros alumnos o que lo que ven y escuchen afecte su forma de ver la vida es por eso que la mejor opción ante el uso de la tecnología es el aprender a dosificar el uso de ésta .

miércoles, 8 de septiembre de 2010

IMPACTO DE LA TV,LA RADIO Y EL VIDEO.

EL USO DE LA TECNOLOGÍA  CON EL PASO DEL TIEMPO SE HA VUELTO UNA NECESIDAD PERO A SU VEZ LA SOCIEDAD LA HA ESTADO ESTIGMATIZANDO LO CUAL ES IRONICO YA QUE ES LA MISMA SOCIEDAD QUIEN HACE MAL USO DE ÉSTA SOMOS NOSOTROS QUIENES DECIDIMOS QUE VER Y ESCUCHAR SI LA TELEVICION ESTA MAL EDUCANDO A LOS NIÑOS EDUCALOS TU SOCIEDAD! SI LO QUE ESCUCHAN LOS NIÑOS ESMALO ES TALVEZ POR QUE NO HAN TENIDO UNA GUIA QUE LES MUESTRE COMO SELECCIONAR UN BUEN MATERIAL.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

The Farm

Nombre de la actividad: The farm


 Nivel: Pre-básico(niños 3 años)

 Contenidos: Vocabulario de los animales de la granja.

 Habilidad: Expresión oral.

 Objetivos de la actividad: Los estudiantes se familiarizarán con el vocabulario de los animales de la granja cantando e imitando los sonidos que menciona la canción y así podrá identificarlos en un contexto real.

 Descripción de la Actividad:
  • Pre-actividad: preguntas intercaladas acerca del tema, con el propósito de introducir al estudiante al tema.(5min)

  • Actividad: el estudiante escuchará dos veces la canción “Old MacDonal”, la primera vez será para que los estudiantes la conozcan, la segunda vez los estudiantes cantarán al compás de la canción, después colorearán una granja la cual será brindada por el profesor.(20 min)

  • Pos-actividad: los estudiantes escucharán y cantarán “Old MacDonal” por tercera vez pero ahora le agregaran movimientos corporales representativos de cada animal, así también se activara la coordinación sicomotriz.(8min)
  • Recursos: Grabadora , CD, fotocopias.