viernes, 10 de septiembre de 2010

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Para abordar el tema de la tecnología aplicada en la comunicación debemos de tener claro qué es la comunicación, ésta es un traspaso de información mediante un emisor y un receptor con el objetivo de expresar un mensaje buscando una respuesta casi inmediata para así mantener el proceso. Teniendo referencia la comunicación conozcamos que son los medios de comunicación y cuáles son los más utilizados hoy en día en nuestra sociedad los cuales son la radio, la televisión por cable y el internet. Pero cómo han cambiado estos medios la educación que estamos recibiendo, bueno empezando por lo difícil que resulta hacer una investigación sin el uso del internet, no mirar nuestro programa favorito o no cantar mientras vamos en camino a la escuela o el trabajo.
Como docentes no podemos prohibir el uso de dichos recursos, en cambio podemos sacarle provecho a estas herramientas las cuales además de ser eficaces son muy atractivas para los estudiantes ya que tienen un formato más atractivos y dinámico , la mayoría de los hoy docentes tememos el hecho de que una computadora maneje a nuestros alumnos o que lo que ven y escuchen afecte su forma de ver la vida es por eso que la mejor opción ante el uso de la tecnología es el aprender a dosificar el uso de ésta .

1 comentario:

  1. es u hecho que todos los medios de comunicacion con el paso del tiempo ha cambiado la vida de todos los eres humanos, asi como la educacion que estamos recibiendo, ya que para todo acudimos al udo del internet, hacemos amigos por internet, mantenemos contacto con ellos y nuestros familiares mediante este, y sin duda alguna es ya indispensable en nuestras vidas, pero lo importante es sacarles provecho de manera positiva; como por ejemplo en la escuela hacer las clases mas dinamicas y atractivas por medio de este, resolver nuestras dudas facil y rapidamente, todo depende el uso que cada persona le de a estas nuevas herramientas.

    ResponderEliminar